4 tareas a realizar antes de anunciar casa en venta

Share

Es probable que estés considerando las ventajas que ofrece la Alianza Inmobiliaria Internacional, para anunciar casa en venta, pero antes de realizar esta acción resulta oportuno que hagas unos arreglos y evalúes algunos aspectos importantes que te facilitarán vender tu propiedad. Dado que para lograr una venta exitosa debes hacer algunas tareas que mejoren el aspecto de tu vivienda, así como asegurarte de pagar las cuentas y fijar un precio cuidadosamente, te explicaremos detalladamente qué labores cumplir antes de ofrecer tu inmueble en el mercado de bienes raíces.

Arregla y renueva tu vivienda

Una propiedad atractiva y acomodada siempre tendrá más posibilidades se conseguir un comprador potencial que una con características contrarias. Esto se debe a que los clientes están en busca de un espacio acogedor para vivir y privilegian la estética por encima de muchos aspectos, así que hacer las reparaciones y renovaciones necesarias no solo te ayudará a lograr fotografías óptimas para tu anuncio, sino que te permitirá obtener una respuesta satisfactoria a tu oferta en menos tiempo. En este sentido es muy importante también la limpieza, así como deshacerse de muebles o elementos defectuosos que den un mal aspecto al hogar.

Actualmente muchos propietarios están interesados en vender su casa a extranjeros, lo que hace tan relevante concretar renovaciones en el hogar para que los espacios estén apropiados para todo tipo de compradores y no solo clientes locales. ¿Cómo puedes lograr este aspecto? Las personas alrededor del mundo buscan casas espaciosas, multifamiliares, funcionales y en buenas condiciones, así que asegúrate de cumplir con esos requisitos al anunciar casa en venta para que tu oferta sea la más codiciada en el mercado inmobiliario.

Opta por un precio razonable

El precio de la vivienda es un factor importante al momento de conseguir un cliente potencial, puesto que luego de evaluar tu anuncio inmobiliario, la estética en las fotografías, las características generales de la propiedad y la ubicación de esta, el comprador establecerá si la cifra solicitada es justa o excesiva en relación con algunos defectos que pueda poseer el inmueble, a modo de determinar si se ajusta a sus necesidades.

Un precio justo no implica que el costo esté por debajo de lo que vale realmente tu inmueble, de hecho, esta cifra debe ser razonable para el comprador y el vendedor, dado que ambos deben resultar beneficiados con la transacción o la venta no tendría sentido. Por ello te recomendamos consultar los valores de las viviendas similares a la tuya en tu comunidad y consultarle al asesor de la agencia inmobiliaria que escojas sobre este tema para determinar que la oferta sea razonable.

Mnaten tus cuentas al día

No hay nada más desagradable para un comprador que llegar a un acuerdo satisfactorio con el vendedor para luego ver retrasada la transacción por cuentas que no están pagadas al día. Sin duda esta situación disgustaría a la mayoría de los clientes potenciales y podría conllevar a que se pierda un negociante, en especial si este tiene prisa en adquirir una vivienda.

Evita a toda costa que este tipo de inconvenientes dificulten el cierre de la operación, sobre todo porque son situaciones que se pueden evitar a tiempo. Así que, si ya decidiste que pondrás tu casa a la venta, paga los impuestos y todas las cuentas de los servicios domésticos que hagan falta cancelar; en un mercado de bienes raíces tan competitivo no puedes permitirte perder a un cliente potencial.

Escoge una agencia inmobiliaria

La última tarea que debes realizar para anunciar casa en venta, y probablemente la más importante, es seleccionar la agencia inmobiliaria que promocionará tu propiedad. En este sentido es muy importante valorar las ventajas de vender por Internet para considerar escoger un portal de bienes raíces en la web que te permita un mayor alcance de clientes y certifique la legalidad de la negociación, sin que tengas que salir de tu propiedad.

¿Por qué es importante escoger una agencia para la promoción? Estas empresas poseen información exacta sobre la situación del mercado de bienes raíces, conocen las estrategias más recientes y pueden asesorarte en la realización de todos los procedimientos relacionados con la venta. En el caso de Alianza Inmobiliaria Internacional, optarás por una ventaja extra: podrás proyectar tu oferta en 1.122 portales, los cuales forman parte de nuestras inmobiliarias asociadas, permitiéndote llegar a más compradores potenciales.

Hoy en día cada vez son más los ciudadanos que usan internet para buscar opciones inmobiliarias, por lo que recurrir a una agencia certificada y reconocida mundialmente te asegurará más visitas, así como aumentará tus posibilidades de venta. Así que, toma en cuenta las cuatro tareas que te mencionamos y logra una venta exitosa, sin tener que invertir demasiado tiempo en ello.