5 consejos estéticos para anunciar casa por Internet

Share

Aunque suele pensarse que las transacciones inmobiliarias son una simple cuestión de estrategia en ventas, para anunciar casa por Internet hace falta un poco más de esfuerzo de parte del propietario para que la negociación surja rápidamente, en especial en cuanto a la decoración del hogar. No hace falta que un vivienda parezca extraída de un catálogo de diseño interior, pero existen aspectos sencillos que pueden mejorarse con un poco de dedicación e inversión de tiempo en los espacio del inmueble. Por ello te invitamos a leer los siguientes cinco consejos estéticos que pueden apresurar la compra de tu propiedad.

Súmale belleza a tu jardín

Si te preguntas cómo vender tu casa eficazmente, un bonito jardín, bien organizado y llamativo, siempre puede ayudarte a facilitar esta tarea. Muchas personas, en especial las que tienen familias, disfrutan de tener áreas verdes atractivas en su hogar, de modo que pueden realizar actividades recreativas en ellas y el inmueble tenga una mejor estética exterior, por lo que invertir en tus plantas es una idea ventajosa para tus estrategas de venta.

En caso de que tu jardín esté muy desmejorado, considera colocar plantas nuevas, incluso con muchos grupos florales para aumentar lo llamativo del área. Pero si el lugar está irrecuperable, opta por algunas macetas sencillas con unas flores coloridas y limpia el área de las plantas secas para que se vea pulcra, de este modo aún podrás lograr resultados positivos al anunciar casa por Internet.

Conserva pulcros los espacios

Una decoración ideal, con buena estética, incluye que todas las áreas del inmueble estén limpias y organizadas, sino los resultados no pueden aprovecharse como deberían y los potenciales compradores no le verán las demás bondades que pueda tener tu hogar. Por ello te recomendamos que antes de colocar tu anuncio inmobiliario le dediques unos días a la limpieza hasta que la casa quede completamente reluciente.

Un aspecto con el que puedes complementar la limpieza y mejorar la decoración en tu hogar es implementando las estrategias del Home Staging, una táctica que te permitirá aprovechar lo mejor de cada habitación y hacer resaltar los buenos atributos que estas posean. Si no tienes un presupuesto para hacer cambios trascendentales en tu inmueble, esta técnica te permitirá lograr mejores fotografías y que tu vivienda se vea mucho más atractiva para la venta.

Renueva o desecha los muebles

Para exhibir y vender tu casa de forma exitosa es recomendable que renueves el mobiliario que ya esté muy usado en la casa, así como que deseches lo defectuoso para tener más espacio disponible en la vivienda. Tu atención debe centrarse en algunos puntos en específico como los muebles de los baños y la cocina, los cuales probablemente puedan ser los más desgastados por el tiempo, de modo que pueden ser reemplazados por otros más modernos y que hagan ver las habitaciones más pulcras.

Si no tienes presupuesto para comprar muebles nuevos, probablemente puedas renovarlos. Si hay algún sofá desgastado o una mesa de madera que haya perdido su brillo, cambiar la tela para el primer caso, así como lijar y darle una capa de barniz al mobiliario de madera, son opciones económicas que mejorarán el aspecto de los espacios, sin necesidad de invertir mucho en ellos.

Agrega decoraciones acogedoras

Que una habitación se vea acogedora se centra en los detalles y elementos decorativos que tenga, que al estar bien empleados pueden facilitar la venta, de modo que se puedan aprovechar las ventajas de vender por Internet un inmueble. Así que, antes de tomar las fotos para anunciar casa por Internet, abre las ventanas y deja entrar la luz natural, coloca flores naturales en las mesas, frutas en la cocina y velas en los baños; detalles económicos como estos le suman frescura a la vivienda y la hacen ver más atractiva.

Invierta en toques de color

El color, siempre que sea bien seleccionado y organizado, le suma mucha estética a los espacios. Por suerte, no es necesario que pintes de colores nuevos las paredes, un toque de tonalidad mediante toallas, cojines, cortinas o alfombras puede transformar un espacio común en uno muy llamativo y acogedor, lo cual puedes hacer sin tener que gastar mucho dinero.

En Alianza Inmobiliaria Internacional nos importa que tu venta en Internet se logre con éxito y sin muchas complicaciones, así que esperamos que aproveches estos consejos económicos y estéticos, de modo que se te facilite aún más promocionar con nosotros. Mediante nuestros servicios podrás proyectar tu oferta a través de nuestras 1.122 portales inmobiliarios asociados, así como asesorarte con expertos en bienes raíces para una negociación certificada.