8 consejos para renovar y vender casa a extranjeros

Share

La venta a clientes foráneos puede ser la mejor opción en los bienes raíces, razón para traer una serie de consejos que te servirán para renovar los espacios y vender casa a extranjeros de forma efectiva, sin que debas invertir demasiado dinero en ello. Los compradores, de donde sea que provengan, están en busca de inmuebles seguros, en buenas condiciones para vivir o pasar las vacaciones, así que no dudes en mejorar las áreas que puedas con estas ocho recomendaciones.

Analiza las características inmobiliarias

Si estás pensando en cómo vender tu casa eficazmente, antes de iniciar una reforma completa de esta, es recomendable que evalúes las ventajas y desventajas que tiene, así como atributos y desperfectos posibles. ¿Está bien iluminada tu casa?, ¿la pintura está en buen estado?, ¿qué muebles se ven bien y cuáles están dañados? Al responder a preguntas como estas podrás determinar cuáles serían los cambios más pertinentes.

Emplea nuevos materiales para renovar

Actualmente son muchos los materiales disponibles para renovaciones que no necesitan de una mayor inversión, entre los cuales destacan los materiales de pvc, los revestimientos vinílicos, incluso la pintura anti humedad; todas estas opciones pueden resultarte rentables para reformar la decoración en algunas habitaciones, sin necesidad de tener que derrumbar paredes.

Redecora totalmente la cocina

Entre las ventajas de vender por Internet se encuentra que puedes resaltar en las fotografías algunos espacios en específico con las fotografías que tomes, lo cual deberías hacer con la cocina, puesto que muchos compradores buscan que esta área sea atractiva y cómoda. Por lo tanto, revisa los muebles, para verificar que no estén desgastados y, si hace falta, reemplázalos o renuévalos cambiándoles las manillas y pintándolos. Unas cortinas coloridas también pueden ayudarte a mejorar el aspecto de esta área y vender casa a extranjeros más fácilmente.

Reforma los baños del hogar

Estos espacios son evaluados con detenimiento por los compradores extranjeros, puesto que pueden reflejar desgasto o una mala pulcritud con mucha facilidad. En estas habitaciones no resulta tan costoso reemplazar los muebles o las griferías por unas más modernas, lo cual puede mejorar el aspecto general, así como colocar algunas decoraciones vinílicas en las paredes que les sumen atractivo.

Mejora las tuberías internas

Al pensar en cómo vender casa a extranjeros, la calidad de las tuberías puede sumarte algunos puntos más en la venta si las renuevas, en especial si estas son muy antiguas. Así que contrata a un profesional y pídele que revise el estado de todos los tubos para evitar futuras fallas, ya sea para reemplazarlas o cubriéndolas internamente con una resina especial para que el agua circule libre de residuos metálicos. Si buscas mejorar la estética, en el caso de las tuberías externas puedes optar por pintarlas del color exterior de tu casa para camuflarlas en la pared.

Cambia las puertas y ventanas

Este aspecto puede que no sea del todo necesario, pero en caso de que las puertas y ventanas en tu casa estén muy deterioradas, reemplazarlas puede mejorar las condiciones del inmueble notablemente. En general, solo basta con renovar, lijando y pintándolas de colores neutrales, de modo que se vean como nuevas y no desgastadas.

Optimiza la iluminación general

La iluminación es tu mejor aliada al momento de vender casa a extranjeros, dado que ellos conocerán tu inmueble mediante fotografías que, mientras mejor iluminadas, mejores resultados obtendrán. Así que asegúrate de que las ventanas dejen entrar la luz y que las lámparas provean una luminosidad suficiente, así como reemplaza los bombillos dañados o que estén por caducar, de este modo los compradores foráneos verán mejor los detalles y se decidirán a comprar rápido.

Distribuye mejor los muebles

La distribución puede ser el aspecto más rápido de lograr, en especial si empleas las tácticas del Home Staging para aprovechar los elementos disponibles y mejorar el aspecto de las habitaciones. El truco de conseguir la organización ideal del mobiliario es que hagas ver las recámaras más espaciosas, así como que no se vean sobrecargadas de elementos decorativos.

Esperamos que tu venta a personas en el exterior tenga los resultados que esperas y que no olvides contratar los servicios de Alianza Inmobiliaria Internacional para proyectar tu oferta mediante 1.122 inmobiliarias asociadas a nuestro grupo, en las cuales podrás obtener un alto alcance de compradores potenciales, mientras nuestros profesionales en ventas te asesoran en los demás procedimientos pertinentes.